sábado, 16 de mayo de 2015

DESCOMPOSICIÓN VECTORIAL DEFINICIÓN:es una composición en lineas paralelas. EJEMPLO:
Y también deberás admitir que:
sen α = Ay / A
cos α = Ax / A
tg α = Ay / Ax
MOVIMIENTO DEFINICIÓN: Es todo lo que se desplaza a nuestro alrededor EJEMPLOS:


La velocidad de un cuerpo se determina aplicando la fórmula matemática
V= d/t, 
Donde d representa al valor de la distancia y t al del tiempo. Por ejemplo, si se quiere determinar a que velocidad va un automóvil que recorre 100 metros en 20 segundos,
Datos:
d=100 m  t=20 seg  V= ¿?
V = d/t =  100 m/20seg =  5m/seg
El automóvil va a una velocidad de 5 m por seg.

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME DEFINICIÓN: Es una trayectoria recta y su velocidades constante y su aceleración es nula. EJEMPLOS:
un avión recorre la pista al aterrizar. SUMA DE VECTORES CUANDO FORMAN UN ANGULO ENTRE SÍ Comprende los siguientes métodos como el método del paralelogramo,método del triangulo, método del polígono. EJEMPLOS:

MÉTODO DEL TRIANGULO DEFINICIÓN:Procedimiento empleado para determinar la resultante de dos fuerzas concurrentes, consistente en desplazar una de ellas hasta que su punto de aplicación coincida con el extremo de la otra y completar el triángulo con el vector que resulta ser la suma vectorial de ambas fuerzas iniciales. EJEMPLOS:
SUMA DE VECTORIALES COLINEALES DEFINICIÓN:Vectores que son paralelos a una recta o que están en una recta se llaman colineales. EJEMPLOS:
LA TEORÍA DEL ERROR DEFINICIÓN: Todos los resultados que se obtienen en la medida no son valores exactos sino q se le aproxima, toda medida experimental tiene un error y una unidad. EJEMPLOS


1. En primer lugar se ha de escribir correctamente el error. Dado que su valor es aproximado, no tiene sentido dar más allá de una cifra significativa excepto en el caso en que al quitar la segunda cifra significativa se modifique de forma considerable su valor. Por ello se establece la norma en que el error se expresa con una cifra significativa, excepto cuando esa cifra sea un 1 o cuando sea un 2 seguida de un número menor que 5, en este caso se puede expresar con dos cifras significativas.



Error de VError de VError de L
BIEN0,12 V0,08 V30 cm
MAL0,1203 V0,078 V35 cm
MAGNITUDES DEFINICIÓN: Es una cualidad medible de un sistema físico, es decir a lo que se puede asignar distintos valores como resultado. EJEMPLOS:

.v (velocidad) = m/s 

.S (superficie) = m² 

.V (Volumen) = m³ 

.ρ (Densidad) = kg/m³ 

.a (Aceleración) = m/s² 

.F (Fuerza) = kg• m/s² 

•E (energía) = N•m = J 

. P (potencia ) = J/s = w 

. p (Presion) = N/m² 

. V(Voltaje) = volt = v 

. Q (Caudal ) = m³/s  TRIÁNGULOS NOTABLES Definición: Son aquellos triángulos que a partir de la razón de dos de sus lados se pueden calcular su tercer lado y la medida de sus ángulos internos. Sólo existen dos triángulos rectángulos notables de medidas exactas y son aquellos que se deducen del triángulo equilátero y del cuadrado, estos son los de 30°, 60° y de 45°. Ejemplos:
DESPEJE DE FORMULAS Definición:Se le llama formula ,a una sintaxis acordada por convención internacional en diferentes disciplinas técnicas tales como matemáticas,física,química y otras. Ejemplos:


a)Despejar “a” 2x/a

Solución:
x = (at²)/2
2x = at²
(2x)/t² = a  --> a = 2x/t²

No hay comentarios:

Publicar un comentario